Trino en Valencia, España; exhibe con “Los Inconquistables”

Nota en 20minutos.es

Una exposición en el Ateneo exhibe por primera vez en Españaobra de ilustradores y caricaturistas mexicanos
El Ateneo Mercantil de Valencia inaugurará este jueves la exposición ‘Los inconquistables’, una muestra de cuatro artistas mexicanos –ilustradores, caricaturistas, dibujantes o, como se les denomina en su país, moneros– de los que se ha seleccionado un conjunto de viñetas que se exhiben por primera vez en España, ha informado el organismo cultural.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 10 de abril, reúne dibujos de, entre otros, Alejandro Ochoa, profesional con 25 años de experiencia que se ha especializado en la producción de caricaturas con temas infantiles y deportivos. Dos de sus caricaturas deportivas fueron seleccionadas durante el World Press Cartoon Contest (Sintra, 2009).

También está representado en la exposición Rom, que ha colaborado en ‘Mural’, ‘Diario Monitor’ y ‘Cinemanía’ y ha ilustrado libros para Petra Ediciones, SM Ediciones y Ediciones Castillo. También se verá la producción de Josel, Premio Nacional de Periodismo 2009 en la categoría de caricatura y humor y que, actualmente, colabora con el periódico ‘Mural’ y es profesor en la Universidad Iteso.

Completa esta panorámica Trino, Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000), que publica mensualmente su tira ‘Crónicas de un Dandy’ en la edición mexicana de la revista ‘GQ’. Desde 2002 sus tiras se publican en los diarios del Grupo Reforma.